miércoles, 10 de diciembre de 2014

No al estrés!


Uno de los grandes desafíos en la actualidad de la Gestión del Capital Humano, se concentra en la administración del desgaste del talento, mientras se deja de lado la creación de espacios múltiples que fomenten la creatividad, la autogestión y la apertura de nuevas oportunidades.

Muchas organizaciones hoy carecen de tiempo por ignorancia e importancia sobre su Capital Humano.

Quienes generan mayores oportunidades de negocio, quienes diversifican los nuevos productos, quienes aportan de su creatividad e innovación a los procesos internos de desarrollo, quienes componen la cadena de valor, quienes están liderando los nuevos cambios carecen de VALOR por múltiples de razones. 

Tan solo si te harías estas preguntas ¿me siento motivado por mi jefe por lo que hago? ¿tiene sentido aportar una idea en mi equipo? ¿te involucras en resolver problemas organizacionales? ¿hace cuanto no recibes una gratificación? 

Si debes calificar tu respuesta entre el 1 al 10, ¿Cuál es el grado de cansancio crónico con el cual convives todos los días en el trabajo?

Si te respuesta se encuentra entre el...

1-3 = Posees una gran satisfacción personal con lo que haces y disfrutas de la tensión, ya que analizas todo  como un desafío personal y profesional. Reflexiona si no puedes ayudar a otros a recobrar identidad y propósito.

4-6 = Puedes que estés surfeando cambios de manera simultánea, donde tus perspectivas se ven amenazadas 
por diversas cuestiones. Cuestiónate que factores son los generadores de estrés y aplica una resolución por separado. 

7 - 10 = Ten precaución, tu eres un excelente capital donde tu propia valoración de ti mismo debe recobrar vida sin importar lo que digan o hallan dicho de ti. Tomate un día a solas para examinar el propósito por el cual haces lo que haces. 

TODA PERSONA TIENE UN VALOR MAS QUE UN PRECIO.

Lic. Javier Yunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario